El Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), firmó un acuerdo de implementación sobre colaboración en créditos de carbono con Singapur.
El ministro del Mades, Rolando De Barros, quien suscribió el acuerdo por el Paraguay, destacó que esto “marca un hito en la consolidación de Paraguay como actor clave en los mercados internacionales de carbono”.
Los proyectos de mitigación en la lucha contra el cambio climático que sean aprobados en el marco de dicho acuerdo promoverán empleo local, mejoras en la gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de la contaminación, según destacaron desde el Mades.
Así también, indicaron que servirá para que el Paraguay pueda recibir financiamiento climático, lo que supone “nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible”.
Lea más: Ejecutivo reglamenta ley de créditos de carbono: estas son las principales disposiciones
Paraguay, el tercero de Sudamérica
Paraguay es tercer país sudamericano que firma este tipo de acuerdo Singapur y el séptimo a nivel global.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la integridad ambiental y la cooperación internacional, avanzando hacia una economía baja en emisiones que beneficie a nuestras comunidades”, agregó el ministro.
La ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente y ministra a Cargo de Relaciones Comerciales del país asiático, Grace Fu, formalizó el acuerdo por parte de Singapur, en un acto que tuvo la presencia del presidente Santiago Peña.
Lea más: Ley de Créditos de carbono: alcances y perspectivas
En febrero pasado, el Poder Ejecutivo anunció la firma del Decreto N° 3.369, que reglamenta la Ley N° 7.190/23 “De los Créditos de Carbono”. Esta normativa apunta a establecer “reglas claras” para la comercialización de estos bonos de emisiones de dióxido de carbono en el mercado.