El diputado opositor Raúl Benítez (independiente, ex PEN) indicó que el cartismo está cazando de a uno a los opositores. Agregó que ya lo hicieron con la entonces senadora Kattya González (independiente, ex PEN), quien fue expulsada por el cartismo y sus aliados de la Cámara de Senadores, el 14 de febrero de 2024 y ahora van por la cabeza de Miguel Prieto (YoCreo), intendente de Ciudad del Este.
Lea más: Cartismo acelera proceso de intervención y con una extra conforman comisión
“Quiero agradecer a la colega Rocío Abed (ANR, cartista) por exponer públicamente que el pacto está cerrado, que existe un plan con esta metodología de atropello. Se demostró que el contralor (Camilo Benítez) es un simple ordenanza al enviar un dictamen a la medida”, dijo el diputado Benítez.
Lea más: Kattya González denuncia persecución del “gobierno narcocartista” y llama a rodear el Congreso
Agregó que lamentablemente todas las instituciones del Estado están sometidas y que cada día se persigue a las voces disidentes.
“Con esto se demostró que tenemos un contralor sometido. El plan está en ejecución y está en marcha. Nos cazan de a uno los que se llenan la boca de democracia, pero atropellan la democracia”, dijo el diputado disidente.
Raúl Benítez indicó que el Partido Colorado está secuestrado, por una persona que imparte orden desde un quincho y que debido a su mayoría circunstancial están ebrios del poder.
“Hay un excesivo poder y ebriedad de poder. Con esto se quedó demostrado que ya se tomó una decisión y el que sacó la foto de la reunión del vicepresidente (Pedro Alliana) con los colorados fue Camilo Benítez”, expresó el diputado.
Entrar por la ventana
El legislador opositor manifestó que como el Clan Zacarías no tiene apoyo popular en Ciudad del Este busca entrar por la ventana en una de las pocas instituciones que no se somete al cartismo.
“Bienvenidos al show de la Cámara de Diputados donde con un falso discurso de transparencia estamos empezando el proceso de un atropello del Clan Zacarías, que quiere entrar por la ventana (a la Municipalidad de Ciudad del Este) porque apoyo popular no lo tiene y la diputada Rocío Abed es la demostración de eso”, manifestó Benítez.
Agregó que cuando un clan no tiene tiene apoyo popular busca atropellar todo, incluso pisoteando a la ciudadanía.
“Cuando no hay apoyo popular, hay violencia institucional; y cuando hay violencia institucional se pisotea a la ciudadanía”, finalizó Benítez.