El partido Patria Querida expresó su total respaldo al intendente de Encarnación y actual vicepresidente de dicha agrupación, Luis Yd, tras la imputación presentada en su contra por el Ministerio Público por supuesto homicidio culposo e intervenciones peligrosas en la construcción, en relación con el derrumbe de un edificio en construcción ocurrido el pasado 2 de abril, donde fallecieron dos mujeres.
Mediante un comunicado difundido este viernes de julio, el partido sostuvo que la imputación responde a una “interpretación forzada del marco legal”, en la que se habrían utilizado normas inaplicables para atribuir responsabilidades que, según argumentan, no corresponden al intendente.
Desde Patria Querida afirmaron confiar plenamente en la integridad y transparencia de la gestión de Luis Yd, destacando su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y la defensa del interés general durante sus mandatos.
Lea más: Imputación a Luis Yd: “No nos vamos a hacer cargo de irresponsabilidades de otros”

Trasfondo político
“El proceso tiene un claro trasfondo político. Busca debilitar a una figura que incomoda, utilizando la justicia como herramienta de persecución”, señala el documento, al tiempo que advierte sobre un intento de silenciar a referentes que representan una alternativa política.
Finalmente, el partido aseguró que no permanecerá en silencio ante lo que consideran un uso político de la justicia, y reiteraron su respaldo a Yd, a quien definieron como un constructor de democracia real y transparente desde cada territorio del país.