En conversación con medios de comunicación este viernes, el presidente del Congreso Nacional, el senador cartista Basilio Núñez (ANR, Partido Colorado), intervino en la polémica generada por su colega en la Cámara Alta Luis Pettengill, quien despertó ira en la ciudadanía al negar que los precios de la carne estén muy altos e insinuar que “el pueblo”, en aparente referencia al sector más humilde de la población, debería conformarse con carne de baja calidad.
El senador Pettengill, de la facción disidente abdista de la ANR y vinculado al sector empresarial ganadero, respondió a declaraciones de la senadora opositora Yolanda Paredes, quien criticó los altos precios de los distintos cortes de carnes, afirmando que algunos como el puchero están a 9.000 o 10.000 guaraníes. Una afirmación con la que tanto la ciudadanía en redes sociales como los comerciantes han discutido.
Lea más: Puchero “barato” de Pettengill: “a lo mejor compra para su perro”
El legislador insinuó que los cortes “premium”, de mayor calidad, no son para “el pueblo”.
Declaraciones “desacertadas”

El senador Núñez calificó como “desacertadas, no malinterpretadas”, las declaraciones de su colega abdista y añadió que “el pueblo debe tener la posibilidad de acceder a diferentes tipos de carne; no podemos ofrecerles solamente puchero”.
Dijo que el Senado tiene a “personas poderosas económicamente”, pero opinó que el poderío económico no debería ser motivo para “dejar de ser humilde”, y añadió que las declaraciones de Pettengill reflejan una “desconexión” con la realidad.
Lea más: ¿Dónde está el puchero barato de Pettengill? Esto dicen en Mercado 4
“El común reacciona por eso”, dijo. “Todos somos iguales ante la Constitución, todos tenemos derecho a vivienda propia, salud y el derecho de que nuestras necesidades básicas queden satisfechas”.
“Nuestro objetivo debe ser que esa carne premium alcance a todos”, concluyó.