Ante publicaciones que lo vinculan con cuentas bancarias offshore en Seychelles por un monto de US$ 21 millones, el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó a través de su abogado, que está dispuesto a brindar acceso a su información bancaria y financiera para desmentir las acusaciones.
Lea más: Mario Abdo asegura que nunca tuvo cuentas bancarias en Seychelles
El abogado César Trapani desmintió la existencia de esas cuentas. “El presidente, ni su esposa, ni ninguna empresa vinculada a él tienen cuentas en Seychelles. Ese dinero no existe y nunca existió”, sentenció.
Trapani denunció además que en los últimos tiempos, Abdo ha sido blanco de afirmaciones infundadas, y que esta acusación “no deja lugar a interpretación”.
“O el dinero está o no está. Y nosotros aseguramos que no está”, expresó.
Se comunicaron con periodista para demostrar predisposición
El abogado indicó que el equipo del expresidente ya comunicó con el periodista y se le expresó la disposición a colaborar y facilitar los permisos necesarios para verificar sus datos financieros.
“Abdo está dispuesto a otorgar autorizaciones legales para que se acceda a toda su información bancaria. No hay nada que ocultar”, afirmó Trapani.
Lea más: Gobierno de Marito “se llevó bajo el brazo” carpetas sobre lavado de dinero, según Rachid
Agregó que, si bien el equipo legal no tiene más datos que los publicados en el portal de investigación, se mantienen abiertos al diálogo y a la cooperación para esclarecer el caso.
“Esta predisposición no es común en el ambiente político. Queremos que se llegue a un punto fáctico: que el dinero simplemente no existe”, concluyó.
Trapani mencionó que aún no recibieron una respuesta por parte del periodista argentino que publicó la investigación, pero que mantienen la puerta abierta para cualquier requerimiento formal.