Esta mañana, durante la etapa de oradores de la sesión ordinaria de Diputados, el cartista Yamil Esgaib se metió a la “guerra” colorada con bombardeo cruzado entre los que defendía al actual presidente del Partido Colorado y designado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos de América, Horacio Cartes, y el exmandatario Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada.
Lea más: HC es “Dios, patria y fentanilo” y Leite no debería ser embajador en EE.UU., dice Mauri
El intento de los cartistas de culpar a Abdo por la sanción a Cartes no es nuevo, pero Esgaib trepó hasta niveles que se creían increíbles, al alegar que Mario Abdo fue quién rajo a los tripulante con vínculos terroristas del avión venezolano-iraní para comprar cigarrillos de Cartes, acusando a los abdistas de tener “una facilidad para orquestar con todos los anti HC del país”.
Lea más: “Guerra” entre cartistas y abdistas en Diputados: Con “terroristas” no se negocia, dice Mauri
“Trajeron un avión, le hicieron comprar cigarrillo a unos extranjeros para instalar que HC era cómplice de terrorismo y hoy están desesperados y asustados por una denuncian que estoy convencido que es cierta y que debe haber más cuentas ya que no solo 21 millones se robaron acá“, dijo Esgaib.
En la última parte, Esgaib mismo hizo alusión a la publicación del periodista argentino Luis Gasulla sobre supuestas cuentas en Islas Seychelles a nombre de Mario Abdo, que este negó rotundamente poseer y solicitó a sus abogado diligenciar los mecanismos para que el periodista coteje dicha información.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A modo de ironía, hace un par de semanas el diputado Espínola había dicho, también tras publicaciones que en ese caso si se realizaron en los principales medios argentinos sobre el caso “Fentanilo Mortal”, donde uno de los involucrados, el Ariel García Furfaro se hizo una foto con Cartes en su casa, que ya no le extrañaría que digan que todo fue un montaje del abdismo.
“Seguramente dentro de poco vamos a ver al abogado Pedro Ovelar desfilando por todos los medios diciendo que Marito y Marc Ostfield le hicieron piecito para que este señor Ariel García Furfaro salte la muralla del defendido de Pedro Ovelar (Horacio Cartes) y se saque una foto con él”, ironizó Espínola.
El caso Avión Iraní es uno de los que le valió a Cartes que se le amplíen las sanciones económicas y que Estados Unidos lo vinculara con el grupo terrorista Hezbolá, ya que se constató que el avión carguero que aterrizó en nuestro país, estaba tripulado por miembros delas Fuerzas Quds, parte del ala de la Guardia Revolucionaria Islámica y presuntamente ligada a Hezbolá.
Si bien en marzo pasado la Fiscalía de nuestro país archivó el caso, las dudas para Estados Unidos persisten a juzgar por el hecho de que no levantaron las sanciones contra HC.
Otro hecho irónico es que Esgaib es uno de los que desde la sanción a Cartes, intentó desacreditar al departamento de Estado de los Estados Unidos de América, al cual ahora le piden mirar el caso Abdo.
“Es una vergüenza (el supuesto caso de Abdo) y espero que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tome carta en el asunto así como ocurrió con algún compatriota en algún momento (presumiblemente haciendo alusión a Cartes), que al tocar dólar y moverlo, EE.UU. tiene derecho a llevarlo de la oreja cuando se le antoja, esa es la realidad que tenemos que", dijo Esgaib.
Y como broche de oro de las ironías, pidió mano dura contra Abdo, quién supuesta con la publicación, que levanta dudas, “nuevamente pone en una situación desagradable para nuestro país por culpa de políticos corruptos que venimos lamentablemente teniendo estos años".