El primer pedido lo hizo en abril pasado y, pese a que fue aprobado en la Cámara Baja, el intendente cartista ninguneó la solicitud de saber cómo están los aportes a los jubilados municipales y, hasta la fecha, no se remitieron los datos requeridos por la diputada Rocío Vallejo.
Lea más: Jubilados Municipales vuelven a pedir prioridad al interventor de Asunción
En la reiteración, que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, se pide los documentos que acrediten la frecuencia de las transferencias de fondos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, en concepto de pago por aportes jubilatorios de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, durante los últimos cinco años.
Pide informar si se realizan descuentos a los funcionarios, en forma periódica, montos de dinero, para su posterior transferencia a la Caja de Jubilaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Funcionarios municipales evitan jubilarse por situación de la caja
Vallejo también quiere saber si se realiza descuentos de dinero a funcionarios, en concepto de cuotas de préstamos otorgados por la Caja de Jubilaciones, de alguna forma de crédito, relacionada con la Caja y si dichos importes se transfieren mensualmente.
La Municipalidad de Asunción es la institución que tiene una mayor cantidad de jubilados, y también la que mayor deuda por sus funcionarios activos.