El designado embajador de nuestro país ante los Estados Unidos de América, el cartista Gustavo Leite disertará en un evento partidario en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre los peligros del progresismo.
La ley del servicio diplomático y consular prohíbe expresamente a los funcionarios de esa cartera participar de eventos político-partidarios, por lo cual Leite estaría pisoteando dicha norma.
El excanciller Miguel Abdón Saguier explicó que el embajador no puede involucrarse en ninguna cuestión política, ya que están al servicio de los intereses del país. “Es muy clara la prohibición. En este momento él ya es embajador, ya juró. Es una función importante para todos los paraguayos, no para el Partido Colorado”.
“Pero ese sectarismo, que atropella toda la institucionalidad de la República, es una cosa ya calamitosa. Estamos llegando a un límite, que es intolerable la manera que están manejando el país esta gente”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Leite dará charla en ANR en abierta violación a ley de servicio diplomático
A renglón seguido aclaró: “No pueden hacer ninguna actividad política partidaria. De luego, él va para hacer lobby par tratar de levantarle esa calificación, de significativamente corrupto que le hicieron al señor Cartes”.
“La oposición tiene que interpelar. La prensa, en este momento, es un obstáculo formidable para que esto lleve a situación irreversible, el proceso de destrucción de nuestras instituciones republicanas”, comentó el excanciller.
Cartes, invitado al juramento de Leite
Durante el juramento de Leite estuvo presente Horacio Cartes, algo que podría ser tomado como un desafío a los Estados Unidos.
Sobre esta situación, Abdón Saguier sostuvo: “Esa declaración en contra del señor Cartes no la hizo el gobierno de Trump, sino que fue el anterior gobierno. Es una política de Estado, no es una cuestión de partido Republicano o partido Demócrata, porque para ellos está muy claro”.
Nuestro interlocutor ante el país del Norte estuvo salpicado en los casos de fentanilo, un tema que afecta de sobremanera al mencionado país.
“Trump está muy preocupado por el tema del fentanilo que está entrando a los Estados Unidos por la frontera con México. Lamentablemente, para el país, yo creo que va a ser un fracaso lo que intenta hacer, porque (Leite) está indirectamente implicado con el tema fentanilo”, finalizó.