La senadora del PLRA, Noelia Cabrera, publicó en su cuenta de Instagram un video y serie de imágenes de su reciente visita a Capitán Bado y Karapaí, donde encabezó actividades partidarias. En ella destacó la incorporación de 529 nuevas afiliaciones al Partido Liberal. En las imágenes y videos compartidos se observa una lujosa camioneta negra Chevrolet Silverado, que había sido incautada al traficante de armas Diego Dirisio.
Lea más: Senado rechaza ley y legisladores seguirán usando vehículos sin identificación
El vehículo, utilizado por Dirisio durante su fuga en diciembre de 2023, fue posteriormente decomisado en el marco del operativo internacional “Dakovo” y, según la senadora, cedido a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que ella preside.
Uso partidario de un bien incautado
Pese a haber sostenido en el pasado que el vehículo se emplearía exclusivamente para tareas institucionales, Cabrera lo utilizó también para una gira proselitista.

Consultada por ABC, la parlamentaria reconoció que el vehículo fue utilizado durante su visita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Sí, acompañé a correligionarios y recibí afiliaciones, pero la visita no fue parte de ninguna campaña electoral. Fue una invitación institucional por el aniversario de la fundación de la ciudad”, sostuvo.
Lea más: Captan a senadora Noelia Cabrera usando la camioneta de Diego Dirisio
Pero justificó su uso bajo el argumento de que también se realizó una inspección técnica en un cauce hídrico del distrito de Capitán Bado. Añadió que toda la agenda fue pública y que incluso “los técnicos de Conaderna van a presentar un informe sobre el estado del cauce del río Ypané-mi y los peligros ambientales detectados”.
“Fuimos convocados por autoridades locales para verificar un caso de posible riesgo ambiental. El uso del vehículo fue en el marco de esa actividad”, afirmó.
Lea más: Noelia Cabrera explica por qué fue a una ferretería con la camioneta de Dirisio
No es la primera vez que la senadora Cabrera es vinculada al uso de la lujosa camioneta negra Chevrolet Silverado, de Diego Dirisio. En septiembre de 2024, fue fotografiada a bordo del mismo vehículo frente a una ferretería, hecho que también generó cuestionamientos. En aquella ocasión, justificó su uso con alguna compra de la Conaderna.
La sombra del operativo Dakovo
La camioneta, con matrícula AAFV 369, fue abandonada por Dirisio el 12 de diciembre del año pasado. Posteriormente, fue fotografiada en el estacionamiento de un funcionario del Congreso.
Aunque el vehículo fue asignado en virtud de un convenio entre el Congreso Nacional y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el convenio establece que su uso debe ser estrictamente institucional.