El Ministerio Público acusó al senador colorado Hernán David Rivas Román de la presunta producción de documentos apócrifos, por su presunto título falso de abogado expedido por la Universidad Sudamericana.
Pese a que se solicitó la reapertura de la causa y que desde hace dos años gremios de abogados solicitan que su caso sea investigado y pierda la matrícula, desde el cartismo siguen manteniéndolo en su banca.
Lea más: Hernán David Rivas, un desconocido para sus “compañeros” de Luque y CDE
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, fue consultado respecto a este caso. “Respondo con lo que dice la Constitución Nacional: Se presume la inocencia de todo ciudadano. Entonces yo presumo su inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, declaró.
No quiso ahondar en las evidencias que saltan en su contra y dijo que es el fiscal quien tiene que demostrar la culpabilidad en un juicio. “Creo que él tiene que dar explicaciones a la Justicia y no a la bancada”, declaró Bachi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hace dos años, abogados piden suspensión de la matrícula de Rivas
Diferentes criterios para la oposición
El presidente del Congreso ni siquiera quiso ahondar en las evidencias que presentó la Fiscalía y se mantuvo en la presunción de inocencia, una garantía que ni siquiera fue debatida cuando destituyeron a la senadora opositora Kattya González, por supuesto uso indebido de influencias en causas que terminaron siendo desestimadas dentro de la Justicia. Ella ni siquiera estaba imputada, a diferencia de Rivas.
Lea más: Juez desestima denuncia contra exasesores de Kattya González