Agencia antidopaje aguarda a Santi para su promulgación

En su pasada sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Diputados sancionó y remitió al Ejecutivo el proyecto de ley que “crea la Agencia Nacional Antidopaje (ANAD-PY)”, que ahora pasará a depender del Ejecutivo y que reemplaza a la Asociación Nacional Antidopaje que dependía de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La nueva Agencia Nacional Antidopaje (ANAD-PY) dependerá del Poder Ejecutivo. Se aguarda el retorno de Santiago Peña (entre las mascotas) para su promulgación.
La nueva Agencia Nacional Antidopaje (ANAD-PY) dependerá del Poder Ejecutivo. Se aguarda el retorno de Santiago Peña (entre las mascotas) para su promulgación. Juan Pablo Pino

El proyecto fue planteado por el Ejecutivo con miras a actualizar la estructura orgánica local a los acuerdos internacionales que exigen que la institución encargada del control antidopaje sea independiente al área que debe controlar.

El proyecto también establece que la ANAD-Py operará con recursos propios del Presupuesto General de la Nación, además de donaciones y otros -siempre que no impliquen conflictos de intereses- y de fondos provenientes por servicios prestados, según sostuvo el diputado cartista Néstor Castellano.

También se establece que los funcionarios de la actual Agencia Nacional Antidopaje podrán ser absorbidos por el nuevo ente, siempre que tengan funciones afines.

La aprobación fue por unanimidad de los presentes (43 votos) y con la sanción pasa al Ejecutivo para su promulgación, lo cual es casi un hecho, desde el momento que fue iniciativa del propio Santiago Peña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado