La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un documento que repudia la represión policial registrada el 28 de septiembre contra manifestantes de la generación Z. La votación sorprendió incluso a los propios cartistas, que admitieron haberse “dormido” en la sesión.
El senador colorado cartista Carlos Núñez Aguero salió al cruce de la resolución y defendió el trabajo de los agentes. “La Policía Nacional está para resguardar la manifestación pacífica y el orden público. En esta vuelta cumplió su rol porque había infiltrados que incitaban a la violencia. Querían sangre, y eso no corresponde”, afirmó.
Lea más: “Nos durmieron” admite diputado cartista sobre repudio a la represión policial
Para Núñez, los diputados aprobaron el comunicado “sin saber lo que estaban votando” y adelantó que, según conversó con el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, se analizará emitir otro pronunciamiento para “pedir disculpas al pueblo”.
Críticas a la oposición y respaldo a HC
El legislador cuestionó que la oposición apoyara la resolución y señaló que los manifestantes no respetaron a la Policía. “Somos un país soberano y democrático. Está bien manifestarse, pero no empujando ni incitando a la violencia. Los izquierdistas quieren destruir nuestra democracia; los cambios deben darse en las urnas”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, instó al presidente Santiago Peña a “pisar fuerte” y destacó que el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, debe dar “más fuerza” a su bancada para defender siempre la democracia.
Finalmente, Núñez apeló a la ciudadanía a mantener la paz y la tranquilidad. Reiteró que las elecciones son el espacio legítimo para decidir el rumbo del país.