Ostentosos arreglos florales en Cámara Baja por cumpleaños de diputada Johana Vega

Arreglos florales de apariencia costosa rodeaban este martes el curul de la diputada colorada cartista Johana Vega, quien cumple hoy 35 años, en la sala de sesiones de la Cámara Baja del Congreso. La parlamentaria se ha caracterizado por grandes despliegues de lujo a pesar de que afirma que su único ingreso es su salario en el Parlamento.

Imagen de archivo: la diputada Johana Vega y Eddie Jara, presidente de Petropar, en un viaje.
Imagen de archivo: la diputada Johana Vega y Eddie Jara, presidente de Petropar, en un viaje.

El curul de la diputada cartista Johana Vega (ANR, Partido Colorado) amaneció hoy rodeado de arreglos florales de apariencia costosa con motivo de su cumpleaños número 35.

Arreglos florales similares a algunos de los que rodean esta mañana la banca de la diputada – quien es pareja de Eddie Jara, presidente de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) – pueden costar casi 2.000.000 por unidad en ciertas florerías.

Lea más: Los impresionantes lujos de la diputada cartista Johana Vega

En la declaración jurada que presentó en julio de 2023, cuando asumió su banca para el actual periodo parlamentario, la diputada Vega afirmó que su única fuente de ingresos es su trabajo como legisladora, por el cual percibe actualmente un salario mensual de 37.900.000 guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diputados Johana Vega flores
Flores enviadas a la diputados Johana Vega.

Sin embargo, la parlamentaria es vista frecuentemente en el Congreso o en eventos sociales vistiendo ropas de diseñador y carteras con precios de miles de dólares.

Dudas sobre propiedad y privilegios en el Congreso

A principios de este año, la diputada Vega fue señalada por una llamativa operación de venta de un inmueble en la ciudad de Mariano Roque Alonso que dijo haber adquirido por 250 millones de guaraníes, a pesar de que en el Servicio Nacional de Catastro se indicaba que la compra fue por poco más de 6.000.000 guaraníes, lo que hizo sospechar de una posible sobrefacturación y evasión impositiva.

La legisladora afirmó entonces que vendió el inmueble por 500 millones de guaraníes, una operación de la que no había registros.

Lea más: Sospechoso permiso para “viaje de placer” de Johana Vega, privilegio ajeno al ciudadano común

A principios del corriente mes, la parlamentaria cartista viajó a Cancún, México, con su pareja, un viaje para el cual solo presentó un documento a la presidencia de la Cámara Baja del Congreso comunicando su ausencia por “motivos particulares”. No hubo descuentos al sueldo de la diputada por el periodo en que se ausentó.