Peña busca mostrar honestidad “ante ataque inmisericorde”, según senador

En medio de las críticas y cuestionamientos por las supuestas inconsistencias halladas en la declaración jurada del presidente Santiago Peña, el senador oficialista Derlis Maidana salió al paso de las acusaciones y calificó la actitud del mandatario como un acto de “transparencia y honestidad sin precedentes”.

Derlis Maidana, senador colorado cartista.
Derlis Maidana, senador colorado cartista. ARCENIO ACUÑA

“Considero que el Presidente de la República, Santiago Peña, busca afanosamente demostrar a la ciudadanía su honestidad y limpiar su buen nombre y el de su familia ante el ataque inmisericorde del que fue víctima”, expresó el senador Derlis Maidana (ANR, HC).

El legislador destacó que Peña decidió actualizar su declaración jurada de bienes pese a no estar legalmente obligado a hacerlo hasta el final de su mandato, lo que —según Maidana— demuestra su compromiso con la transparencia pública.

“No recuerdo otros casos en que, ante una denuncia mediática, un servidor público haya solicitado a destiempo la actualización de su declaración jurada. Este acto del Presidente es absolutamente valorable y demuestra su interés en transparentar sus bienes ante el pueblo”, afirmó.

Lea más: Lujos de Santiago Peña no se reflejan en su declaración jurada actualizada

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Maidana añadió que la acción de Peña debe ser vista como una señal de confianza hacia la ciudadanía. “Es un acto que la gente debe valorar y que nos da como ciudadanos la seguridad de estar ante un Presidente que no teme a una declaración jurada, ya que todos los bienes que posee fueron obtenidos de manera legítima”.

El senador insistió en que la herramienta de la declaración jurada es el único mecanismo institucional para demostrar la legitimidad del patrimonio de los funcionarios públicos y que, en este caso, Peña ha decidido usarla voluntariamente para despejar dudas.

Maidana, evidentemente, busca reforzar la imagen del mandatario en un momento en que la transparencia y la rendición de cuentas se encuentran en el centro del debate político nacional.