Pelea entre ediles luqueños por presidir la Junta se agudiza

La mesa directiva quedó acéfala desde el martes pasado.
La mesa directiva quedó acéfala desde el martes pasado.gentileza

Una vez más la división entre los ediles colorados luqueños dejó sin quorum la sesión de la Junta Municipal, debido a la disputa para resolver quién será el próximo presidente del Legislativo.

En contrapartida, innumerables expedientes ciudadanos no son tratados desde que empezó la puja entre los colorados luqueños, hace más de un mes.

Lea más: Ediles dilatan elección de intendente en Luque

Los colorados Ramón Servín, Diego Romero, Eliseo Fernández, Iván Velázquez y Juan Ángel Marecos abandonaron la última sesión. Esto debido a que no se adelantó la elección, que estaba originalmente en el punto 5 y debía pasar al número 1 del orden de día, como pretendían.

La crisis comenzó cuando cinco ediles propusieron “romper” el pacto azulgrana de alternancia presidencial que tenían los cartistas con los liberocartistas. Le correspondía asumir en la Junta a José Meza (PLRA), como se acordó en 2021, pero los colorados pretenden que asuma Ramón Servín (ANR-HC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Ediles colorados y liberocartistas aprueban aumentar impuestos en Luque

Los votos colorados que apoyan a Servín son del cartista Eliseo Fernández, los disidentes Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez y Diego Romero y el propio Servín; sin embargo, los cartistas Enrique Quintana (actual titular) y Arnaldo Baeza se mantienen a favor de la candidatura liberal, a pedido del intendente Carlos Echeverría (ANR-HC). Desde ayer, la mesa directiva está acéfala.