Al recibir a la postulante, Nakayama dijo que como excandidato a la intendencia capitalina, confía en que Núñez captará más votos y recuperará Asunción “de las garras de la corrupción”. Sostuvo que sabe que ganarán las elecciones municipales en la capital porque este proyecto tiene “ciudadanos” y no personas simplemente arreadas.
A su turno Soledad Núñez celebró el camino a la unidad y recalcó que la ciudad sería muy distinta si Nakayama hubiese ganado las elecciones municipales en 2021.
Nakayama ingresó al Senado en 2023 por la lista Senadores por la Patria, que reunía a los candidatos del PLRA, el PDP y otras fuerzas opositoras. Obtuvo 28.500 votos preferenciales y fue el sexto senador del PLRA más votado.
Renunció como afiliado del PLRA en diciembre de 2023 denunciando que la agrupación fue tomada por el cartismo. Fundó su propia agrupación “El Partido de los liberales”, actualmente Partido de la Libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En 2021 Nakayama fue candidato del PLRA a la intendencia por “Juntos por Asunción” reuniendo 108.485 votos, según el TREP.
Perdió ante Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC) quien tuvo 122.353.
Su otra rival fue la hoy diputada Johanna Ortega (PPS), de la alianza “Asunción para Todos” quien tuvo 12.044 votos. Ortega, quien también ingresó al Congreso en 2023, ahora vuelve a ser candidata a intendenta de Asunción por las fuerzas de izquierda de la oposición.
En ese entonces, si los votos de Nakayama, Ortega y los del candidato del Frente Guasu Luis Narvaja (1.468) y el de Cruzada Nacional, Diego Oliver (2.067) se sumaban para una sola candidatura, la oposición le habría ganado al cartismo ese año.

