27 de enero de 2026

La edición 100 del Carnaval Encarnaceno vive sus noches más vibrantes en el Sambódromo. Tras un segundo fin de semana con más de 14.000 espectadores, la “Perla del Paraguay” reafirma su título como capital de la alegría. Comparsas como Pettirossi y San Juan deslumbraron con plumas y batucadas, mientras carrozas de los clubes Sacachispas y Radio Parque elevan el nivel artístico. La fiesta continúa los sábados 31 de enero, 7 y 14 de febrero, prometiendo un cierre histórico.

En un ambiente de diálogo y análisis estratégico, invitados especiales participaron de un evento en el Hotel La Misión, donde se puso el foco en la ciberseguridad, la coordinación entre sectores y el rol del Estado en la construcción de un ecosistema digital seguro, innovador y alineado a los desafíos de la región.

Ferso, una marca de indumentaria deportiva, abrió su tercera tienda en el país y la primer en Asunción en sociedad con el Grupo Nissei. Por este motivo, deportistas, comunicadores, influencers y socialités se reunieron en el nuevo local, ubicado en la calle Senador Long casi Lillo, para celebrar la inauguración del establecimiento.

La Prof. Lic. Haydée Galeano, quien se desempeña como coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UNA, lanzó el libro “La Época Dorada de la Televisión Paraguaya . La periodista Fabiana Casadío estuvo a cargo de la presentación del escrito, que se hizo durante un encuentro realizado en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay Brasil con la presencia de figuras de la televisión, extrabajadores de medios de comunicación, alumnos, docentes e invitados especiales.

El Shopping Mariscal llevó a cabo la inauguración de un nuevo mural el cual, bajo el nombre “Raíz y Barrio”, busca convertirse en un nuevo ícono urbano de Asunción. El evento se llevó a cabo con la presencia de directivos del centro comercial, aliados, clientes e invitados especiales.

En un evento exclusivo en The Town, el diseñador Andrés Báez presentó AETHER, su colección de verano que fusiona la artesanía paraguaya con la sofisticación moderna. La propuesta destaca por el uso de ñandutí, macramé y croché en siluetas contemporáneas y tonos neutros con acentos rojos. Con vestidos ceñidos y texturas elaboradas, Báez reafirmó su compromiso con la identidad local, elevando las técnicas tradicionales a un lenguaje de lujo atemporal.