Picnic para celebrar el Día de la Independencia de los EE.UU. de manera anticipada
Ayer a la tarde se realizó el festejo anticipado del Día de la Independencia de los Estados Unidos en la embajada. Se trató de una celebración de los valores estadounidenses, centrándose especialmente en el tema de la inclusión. Fueron anfitriones el embajador Marc Ostfield y su esposo Michael Savino.
En el marco de los festejos de los 248 años de independencia hubo una exhibición cultural interactiva que mostró cómo la diversidad en las áreas de derechos para afroamericanos, nuevos inmigrantes, mujeres, los nativos americanos, la comunidad LGBTQI+ y las personas con discapacidades, ha contribuido a una democracia más fuerte e inclusiva en los EE. UU.
El evento se asemejó al tradicional picnic al aire libre. En su discurso el embajador Ostfield mencionó que fiesta de la independencia “coincide con la víspera de Juneteenth, una fecha que conmemora la liberación de los últimos esclavos afroamericanos, un 19 de junio de 1865″. Con la asistencia de más de 700 invitados y varios proveedores, el embajador Ostfield y su esposo Michael Savino, junto con más de 100 funcionarios, fueron anfitriones de un evento que tuvo un gran impacto en la Misión.