Cargando...
En un video que se volvió viral por el contenido y el mensaje que transmite, se evidenció una planificación previa de estudiantes del último año del Colegio Prof. Manuel Ayala de Villeta. Según se puede observar, una de las alumnas acudió al director Nedino Vega González para alertarle de una pelea.
Rápidamente, ella y el docente se movilizaron hasta el aula donde se generaba el conflicto. Caminaron por un largo pasillo y al ingresar había un descontrol total.
El alboroto era importante, pues todos estaban apostados en un sector a los gritos y tratando de separar a varios que estaban en una pelea y discusión. El director intentó separarlos y calmar los ánimos. Segundos después llegó la sorpresa porque la supuesta pelea, era solo una excusa.
Un pedido “desde el corazón”
Repentinamente, los que estaban en la trifulca se esparcieron. Del medio apareció un joven de rodillas con un cartel en el que le preguntaron a Vega si aceptaba ser padrino de la promoción 2024 del colegio. Detrás del estudiante, estaba una torta con una vela encendida, que también era para el profesor
El video resaltó la manera en que el director quedó sumamente sorprendido, porque al leer el pedido dio media vuelta y retrocedió de la emoción. Luego volvió y directamente abrazó al que estaba de rodillas.
Pero no todo quedó ahí, porque la emotividad se elevó más. El joven que lo abrazó llamó a todos y todas a unirse a un fuerte abrazo.
Lea más: CNC: homenajean a exdocentes en 147 aniversario del colegio
La respuesta del querido director
Se escuchó la voz de una de las alumnas que volvió a preguntar a Vega: “¿Director Nedino, aceptás ser nuestro padrino de promoción?”. El docente se dirigió a sus estudiantes, agradeciendo la solicitud y confirmó que sí. Las lágrimas empezaron a deslizarse en el rostro de todos. Celebraron con muchos aplausos.
En una carta que le entregaron, le dijeron que “el mejor padrino no se elige, se encuentra”. El director no pudo terminar de leerla frente a sus estudiantes, pues se quebró de la emoción.
El que será padrino fue elogiado en TikTok por los chicos y chicas: “Te deseamos suerte en tu futuro y que la vida te bendiga abundantemente. Hasta siempre querido director. Tu legado vivirá en nuestros corazones. Siempre serás el mejor y gracias por todo”, señalaron con mucho afecto.
Vega González dejará la docencia, pues se jubilará en breve. En este colegio de Villeta trabajó durante 18 años, por lo que supo ganarse el cariño y respeto de sus alumnos.