Cargando...
Bard es un una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa, basada en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), que viene potenciada con el modelo PaLM 2, “el más potente” creado hasta la fecha según Google.
La compañía ha creado una funcionalidad que recibe el nombre de Memory -’memoria’- y con la que dota a su ‘chatbot’ de la capacidad de recordar detalles específicos que los usuarios hayan compartido anteriormente para personalizar la experiencia de uso y mejorar los resultados que ofrece.
Inteligencia Artificial: Detalles al principio de la conversación
Así lo ha podido comprobar 9to5Google, que ha recordado que hay detalles que esta IA exige al comienzo de cada conversación. Por ejemplo, si el usuario sigue una dieta específica o tiene alergias alimentarias, debe comentárselo a Bard cada vez que le pida ideas para recetas.
Lea más: Bard incluye la capacidad de ofrecer respuestas más precisas en base a la ubicación
El colaborador de este portal Dylan Roussel ha avanzado una nueva interfaz en la que se introducen indicaciones para esta nueva funcionalidad, como pueden ser ‘Intento evitar comer carne’, ‘Tengo dos niños’ o ‘Por favor, dé respuestas más breves’.
La nueva opción de Google Bard se coloca a la izquierda de su interfaz principal y se puede activar y desactivar utilizando un interruptor. De este modo, los usuarios podrán elegir cuándo el ‘chatbot’ debe recordar conversaciones anteriores y cuándo no.