Furor por el auto eléctrico de Xiaomi: 300.000 reservas en solo una hora

El fabricante chino de autos eléctricos Xiaomi arrasa en ventas: recibió cerca de 300.000 pedidos en solo una hora. Su debut en el sector automotriz confirma el fuerte interés por sus modelos eléctricos y marca un nuevo éxito comercial para la marca.

Un auto Xiaomi YU7 se exhibe en una sala de exposición de una tienda Xiaomi en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, el 26 de junio de 2025.
Un auto Xiaomi YU7 se exhibe en una sala de exposición de una tienda Xiaomi en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, el 26 de junio de 2025.072526+0000 STR

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xiaomi recibió casi 300.000 pedidos anticipados en una hora para su primer vehículo todoterreno (SUV), un hito que la empresa calificó como un “milagro” para la industria.

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la compañía que pasó de la electrónica a la fabricación de automóviles, declaró estar asombrado por la reacción de los clientes.

El fundador, presidente y CEO de Xiaomi Group, Lei Jun, habla durante el lanzamiento del auto eléctrico Xiaomi YU7 en Beijing, China, el 26 de junio de 2025.
El fundador, presidente y CEO de Xiaomi Group, Lei Jun, habla durante el lanzamiento del auto eléctrico Xiaomi YU7 en Beijing, China, el 26 de junio de 2025.

“¡Dios mío! En solo dos minutos recibimos 196.000 pedidos anticipados pagados y 128.000 pedidos confirmados”, afirmó Lei en un video difundido tras el lanzamiento del vehículo la noche del jueves.

“Podríamos estar presenciando un milagro en la industria automotriz china”, destacó el ejecutivo.

Máximo histórico

La división de vehículos eléctricos de la compañía informó más tarde en su cuenta oficial de Weibo que se habían registrado 289.000 pedidos anticipados del YU7 de cinco plazas, cuyo precio parte desde 253.500 yuanes (unos 35.000 dólares), durante la primera hora de ventas.

Las acciones de Xiaomi, que cotizan en Hong Kong, llegaron a subir 8% durante la jornada, antes de reducir sus ganancias, pero cerraron en un máximo histórico.

El gigante tecnológico con sede en Pekín realizó su primera incursión en la fabricación de automóviles el año pasado con su modelo eléctrico SU7, como parte de una estrategia más amplia de la industria para estimular el consumo interno.

Personas observan un auto Xiaomi YU7 en una sala de exposición de una tienda Xiaomi en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, el 26 de junio de 2025.
Personas observan un auto Xiaomi YU7 en una sala de exposición de una tienda Xiaomi en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, el 26 de junio de 2025.

Sin embargo, el entusiasmo inicial por las funciones de conducción inteligente en este tipo de vehículos se vio atenuado tras el accidente mortal de un Xiaomi SU7 en marzo. El vehículo se encontraba en modo de conducción asistida justo antes del choque, que causó la muerte de tres estudiantes.

El primer ministro Li Qiang aprovechó el Foro Económico Mundial en Tianjin esta semana para declarar la ambición de China de convertirse en una “gran potencia de consumo”, haciendo hincapié en políticas para estimular la demanda de bienes de alto valor, como los vehículos eléctricos.

Enlance copiado