El jefe del Departamento de Seguridad Turística, comisario Freddy Villalba, dijo a medios locales que la mujer es una funcionaria brasileña y fue encontrada herida por los policías en los pasillos del consulado, sin saber las razones del atentado.
Por su parte, el director de la Policía en el departamento de Alto Paraná, Feliciano Martínez, aseguró al canal C9N que el hombre, de nacionalidad brasileña, aunque no se encontraba en el interior de la sede diplomática habría efectuado entre cuatro y cinco disparos que impactaron contra la fachada del lugar, presumiblemente con un revólver .357 Magnum.
Según los medios paraguayos, el brasileño fue identificado como Cássio Montenegro y está herido de gravedad, pero continúa con signos vitales en la tarde del jueves.
Al parecer, el extranjero gritó "Acá vamos a morir todos" cuando comenzó a disparar en la entrada del consulado.
El agresor, según el diario ABC Color, llevaba una carta en la que dice: "Dejo a las autoridades el peso de mi corazón y la historia de mis peticiones", sin dar detalles de su decisión.
En la misiva agrega que le gustaría ser sepultado junto a su padre y pide que sus bienes sean repartidos entre su madre y hermanos.