La importancia de realizar copias de seguridad de nuestros archivos digitales

¿Alguna vez ha perdido su celular o computadora? Sus cosas importantes que estaban dentro podrían haberse salvado con una copia de seguridad. Incluso un pequeño accidente o un fallo pueden destruir toda la información que considera importante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un backup es una segunda copia de sus archivos más importantes - por ejemplo sus fotos y videos familiares, documentos y correos electrónicos. En lugar de guardarlos en un solo lugar (como puede ser su computadora), la copia debe estar en otro lado, un lugar seguro.

Actualmente, existen muchas opciones disponibles para quienes estén buscando hacer copias de seguridad de los datos, y todas tienen pros y contras. La firma de seguridad ESET nos presente las principales opciones, al tiempo de recordar: es mejor tener más de un backup para estar seguro.

1. Dispositivo USB

Pequeños, económicos y convenientes, los dispositivos USB están en todos lados, y su portabilidad significa que son fáciles de guardar en forma segura, pero al mismo tiempo fáciles de perder. Hay interrogantes en relación al número de ciclos de lectura y escritura que pueden realizar, por lo que deberían ser considerados junto a otros métodos de backup.

Pros:

Contras:

 

2. Disco externo

Los discos duros externos, justamente, viven fuera de tu computadora, lo que significa que pueden ser conectados a otras fuentes. Si se usan para backup, es mejor no usarlos como dispositivos de cabecera para copias diarias.

Pros:

Contras:

 

3. Time Machine Para los usuarios de Mac, Time Machine es una opción que hace backup automático a discos externos. Apple vende su propia marca de Time Capsules inalámbricos, pero puedes usar cualquier otro. Con este método, se harán copias de respaldo cada hora en forma automática para el último día, y cada día para el último mes, y luego semanales hasta que la máquina esté llena.

Pros:

Contras:

 

4. NAS (Network-attached storage) Las organizaciones tienden a hacer backup de sus archivos en redes en las que se comparte la capacidad de almacenamiento de un servidor (tecnología llamada NAS). Pero con más y más hogares teniendo múltiples computadoras, la idea tiene cierto atractivo en niveles hogareños, especialmente para aquellos que buscan guardar archivos de más de una fuente. Con los precios bajando, una solución de almacenamiento inalámbrico dedicada es una opción conveniente que requiere menos análisis.

Pros:

Contras:

5. Almacenamiento en la nube

Si bien la opción anterior es, en escencia, tu propio servidor en la nube, hay muchas otras opciones de terceras partes: gratuitas, de pago, o gratuitas con extras pagos. iCloud, Dropbox, Google Drive y OneDrive son conocidos, pero hay otros disponibles.

Pros:

Contras:

6. Imprimir

A primera vista, puede sonarte chistoso. A pesar de ser considerablemente menos avanzadas técnicamente, las impresoras te ofrecen una copia dura de tus documentos más importantes, la cual sobrevivirá cortes de suministro eléctrico y será fácil de guardar, con acceso rápido aunque la computadora esté fuera de servicio por unos días.

Claro que es difícil guardar archivos de esta forma hoy en día, y no funciona para video o audio, pero para esa novela que te devastaría perder, vale la pena cosiderarla.

Pros:

Contras:

Sin importar cómo decidas hacer backup de tus datos, es importante que lo hagas, y que consideres usar más de una opción, al menos para tus archivos más sensibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...