Cargando...
El lugar pertenece a la municipalidad de Mayor José Dejesús Martínez, cuyos empleados se encuentran trabajando en el mejoramiento de caminos de acceso a la playa, como así también en la instalación de baños públicos.
La playa será habilitada oficialmente el próximo 25 de diciembre, y cuenta con 1500 metros de extensión, desde el lugar se puede observar la cúpula de la Basílica de la Virgen de Itatí-Corrientes (Argentina).
El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, indicó que están trabajando en el mejoramiento del camino que conduce hasta la playa municipal. Añadió que la idea es que los visitantes se sientan a gusto, para ello contará con todo los servicios básicos.
“Estamos poniendo a punto, para habilitar oficialmente el próximo 25 diciembre, contaremos con grupos musicales para amenizar la jornada desde las 8 de la mañana”, indicó.
Agregó que contará con guardias privados, guardacostas y salvavidas, además de delimitar la playa con marcación de boyas para garantizar y salvaguardar la vida de los bañistas. La familia que acude al lugar tendrá todas las comodidades, como sombras, lugar para cocinar el asado y hasta una cantina.
La playa se encuentra ubicada a 53 km de la ciudad Pilar hacia el Sur-Este del departamento. Los turistas que vienen a Ñeembucú pueden visitar en la ciudad de Pilar el histórico Cabildo, la plaza, la Basílica Menor de la Virgen del Pilar, el nuevo mirador construido en la futura costanera de Pilar.
La ruta turística sigue hacia el sur, con la ruinas de la Iglesia San Carlos Borromeo, más conocido como las ruinas de Humaitá, que fue testigo de la guerra de la triple alianza.
De Humaitá uno puede visitar otros sitios históricos de la guerra grande como Paso Pucú, Curupayty y Paso de Patria, lugares conocidos como diagonal de sangre.
El visitante que llega al departamento podrá disfrutar del aire natural y contemplar los humedales que dibujan el paisaje con una diversidad de aves que habitan en la región.