Cargando...
Las personas que planean viajar en el futuro al Reino Unido deben tener en cuenta que esta semana entró en vigencia un nuevo requisito para la entrada a ese país.
Desde el pasado miércoles, las personas que ingresan al Reino Unido como su país de destino o incluso en tránsito a otros países deben contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés).
Lea más: Info útil para viajeros: Reino Unido exige desde hoy visado ETA
El requerimiento de la ETA aplica a personas que tengan planeado viajar al Reino Unido por hasta seis meses por turismo, negocios, estudios o visitas familiares o quienes transiten por el país en su viaje a otro destino, aunque no pasen por control migratorio en el Reino Unido.
El requisito aplica a personas de todas las edades, incluyendo a niños pequeños y bebés.
Están exentas de tener que contar con una ETA las personas que tengan una visa o permiso para vivir, trabajar o estudiar, y aquellas que tengan la nacionalidad británica o irlandesa.
¿Cuánto cuesta y cómo puedo conseguir la ETA?
La gestión de la ETA tiene un costo de 10 libras esterlinas (unos 96.600 guaraníes al cambio de hoy) y puede ser gestionado en línea en la página web oficial del gobierno del Reino Unido o por medio de la aplicación para teléfonos UK ETA.
Lea más: Guía para viajar en avión si vas con niños: claves para que estén tranquilos
Alejandra Burró, de la agencia de viajes Boarding Pass, comentó a ABC Cardinal que el trámite es rápido y habitualmente el solicitante recibe la ETA dentro de 24 horas después de haber hecho el trámite en la web o por la aplicación.
Sin embargo, recomendó que por seguridad el trámite se haga con suficiente anticipación al viaje.