Cargando...
El balneario ecológico Paso Carreta, con una extensión de 100 hectáreas, es una excelente opción que ofrece este distrito para realizar turismo interno y disfrutar durante la temporada de verano, ya sea en familia o con amigos. Aquellos que están de vacaciones pueden escapar del bullicio urbano y admirar la naturaleza que rodea el lugar, incluidos los cerros, las cristalinas aguas del arroyo y la cascada Ytororó, que se encuentra dentro del balneario ecológico.
Lea más: Exitosa jornada de documentación en el Centro Cívico de San Roque González
Este sitio natural está ubicado a 12 kilómetros del casco urbano y se accede por un camino terraplenado. Desde el centro de la ciudad, se toma el camino hacia Simbrón, que también conduce a la compañía Mbocayaty. El lugar se encuentra al pie del cerro Acahay.
<b>Propiedades curativas del agua</b>
El agua de la cascada Ytororó es conocida por sus propiedades curativas. Los visitantes pueden disfrutar del salto y la cascada, recorrer los senderos, descubrir la piedra equilibrista y, una de las grandes particularidades del lugar, observar la caída de dos brazos de agua que desembocan en el arroyo. Por uno de esos brazos corre agua fría y por el otro, agua tibia.
Lea más: Paraguarí: intendentes reclaman descentralización de la justicia y lucha frontal contra el abigeato
Este fenómeno tiene una causa desconocida, pero quienes visitan el lugar y se bañan en ambos brazos aseguran que la combinación de aguas tiene propiedades curativas para los huesos y la piel.
<b>Servicios y acceso</b>
El balneario ecológico Paso Carreta también ofrece opciones para aquellos que deseen acampar, ya que cuenta con servicio de agua, energía eléctrica y sanitarios. Los visitantes son recibidos por los propietarios, Jorge Ruíz Díaz, Herminia Escobar y su nieto Gerardo Fernández, quienes se encargan de cuidar todos los detalles para garantizar una excelente estadía durante esta temporada.
El costo de entrada es simbólico y se destina al mantenimiento y limpieza del espacio turístico. Además, se están preparando para recibir a los turistas durante la Semana Santa, brindando la oportunidad de conocer este hermoso pedazo de naturaleza en el distrito de San Roque González.

Los visitantes pueden llevar sus alimentos y disfrutar de un día al aire libre a la sombra de frondosos árboles, preparar sus comidas, colgar sus hamacas o recorrer los alrededores entre las rocas. El balneario ecológico está habilitado todos los días de 07:00 a 20:00 horas, durante la temporada de verano. El precio es accesible: G. 25.000 por persona. Para más información, se puede contactar al número 0985 334644.