La zona metropolitana de Ciudad del Este es uno de los destinos más completos para el turismo interno. Durante el feriado por el Día la Patria y de la Madre, se pueden combinar compras y paseos para disfrutar de una escapada ideal.
Si hay algo que muy pocas madres podrían rechazar es un día de compras y Ciudad del Este es el mejor lugar del país para esta actividad. Aquí, la variedad de productos se ajusta a todo tipo de presupuesto.
Lea más: Propuestas para el turismo interno en Paraguay
Si lo que se busca son ropas de marcas, finos perfumes, cosméticos, joyas, electrónicos o bebidas importadas, es conveniente recorrer los shoppings y galerías. Mientras los que prefieren precios accesibles pueden optar por los pequeños comercios y las tiendas de auto servicio.
Algunos shoppings como Sax, París y Monalisa cuentan con restaurantes, bistrós y cafés, ideales para hacer una pausa entre compras. Además, hay locales gastronómicos distribuidos por toda la zona comercial. Incluso, se puede llegar fácilmente al restaurante panorámico Katamarán, ubicado a orillas del río Paraná.
Naturaleza y hospedaje
Para alternar las actividades, también se puede optar por paseos rodeados de naturaleza. Una parada obligatoria es el Salto del Monday, en Presidente Franco. Si ya lo visitaste en otras ocasiones, podés elegir otros parques, ya que la zona cuenta con dos establecimientos privados que ofrecen experiencias distintas.
Igualmente, se pueden hacer recorridos totalmente gratuitos como el Parque Lineal, el Lago de la República en Ciudad del Este, o el circuito turístico de Itaipú, en Hernandarias. En este último caso, se recomienda agendar la visita previamente.
Turismo en Semana Santa significó un impacto económico de 71 millones de dólares
Para la noche, Ciudad del Este ofrece un sinfín de opciones: desde bares temáticos y gastronomía internacional hasta coctelería para todos los gustos. La avenida que rodea el Lago de la República, la avenida Campo Vía y la avenida Rogelio Benítez están repletas de bares y restaurantes para elegir.

Estas opciones se complementan a la perfección con la gran cantidad de hoteles, hostales, posadas y cabañas que ofrece esta capital departamental y sus alrededores. La calidad del hospedaje se destaca en la región, con importantes cadenas hoteleras que brindan atención de primer nivel.