Se aproxima el feriado por el Día de la Patria y de la Madre; dos días que pueden ser aprovechados haciendo turismo interno. En el Departamento de Amambay, te hablamos de tres opciones; Chacurrú Ecoturismo de PJC, Quinta Gasory de Cerro Corá y Cabaña Lago Tupí de Zanja Pytã.

Lo que ofrece Chacurrú Ecoturismo
Está a solo 15 km del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero y entre la gran variedad de ofertas se encuentran las cómodas habitaciones de la posada Chacurrú, rodeada de una exuberante belleza natural proporcionada por dos caídas de agua y la posibilidad de hacer un paseo de aventura en su área boscosa. Es ideal para desconectarse del ruido propio de la ciudad y estar en contacto con la tranquilidad de la naturaleza; el alojamiento en la posada cuesta G 150.000, según Ruth González, propietaria del local.

A orillas del Río Aquidabán está la Quinta Gasory
La Quinta Gasory es otra opción válida especialmente para mamá en su día para una linda experiencia a orillas del Río Aquidabán y cerca de una de las piezas del imponente Cerro Sarambi en el distrito de Cerro Corá, a unos 50 km de PJC sobre la Ruta PY-05. Este sitio tiene una capacidad para albergar a 18 personas, una piscina, entre otros atractivos. Por el mes de las madres, hay una promoción y se cobra G. 150.000 por persona, según Paolo Alvarenga, propietario del establecimiento.
Lea más: Compras y paseos en el Este: un plan ideal para hacer turismo interno con mamá

Las bondades de Cabaña Lago Tupí
Se encuentra en el callejón Santa Rosa de la ciudad de Zanja Pytã a poco más de 15 km de la ciudad de PJC. El establecimiento funciona como posada, dispone de 35 lugares entre cabañas, trailers y una casa rodante. También cuenta con una cantina en la que ofrece una interesante variedad gastronómica, además de una zona para acampar y paseos en cuatriciclos, según su propietario José García. Alojarse en el lugar cuesta G. 100.000 entre semana y G. 150.000 los domingos y feriados.

El Amambay invita a aprovechar las maravillas de sus atractivos turísticos, principalmente por el Día de la Patria y de la Madre, entre la comodidad del alojamiento en algunas posadas turísticas y el contacto con la naturaleza.
