Con el inicio del receso escolar, que se extenderá hasta el próximo 24 de julio, grupos familiares que optaron por hacer turismo interno comenzaron a llegar desde el fin de semana a esta localidad, con el objetivo de recorrer los atractivos que ofrece Yacyretá.
Entre el lunes 7 y el domingo 13 de julio, se registró un total de 387 visitantes, alcanzándose el pico más alto el sábado 12, con 179 turistas.
Los visitantes recorrieron la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), situada en la Isla Yasyretá, la Esclusa de Navegación y las obras del Brazo Aña Cuá.
Además, realizaron un paseo por el Museo Histórico Ambiental, ubicado en el barrio Villa Permanente, donde pudieron observar piezas arqueológicas con una antigüedad aproximada de 300 años, entre ellas utensilios precolombinos utilizados por la parcialidad mbya guaraní.
Asimismo, visitaron el Refugio Faunístico Atinguy, de Yacyretá. Este sitio está emplazado a 12 kilómetros del pórtico de ingreso a la comunidad ayolense, sobre la ruta que lleva hasta la ciudad de San Cosme y Damián (Itapúa). En el lugar se conserva una gran colección de parque zoológico conformado por mamíferos, aves y reptiles que habitan el área de influencia de la represa Yacyretá.
Lea más: Una persona se encuentra desaparecida en zona del vertedero Aña Cua de Yacyretá
También existen especies que fueron traídas de otras regiones del territorio nacional. Varias de las variedades existentes se encuentran distribuidas en jaulas (cada una con carteles que indican el nombre común y científico de la especie).