La plataforma de transporte privado Uber se ha aliado con la industria de safaris de Kenia para ofrecer expediciones al Parque Nacional de Nairobi, única capital del mundo que cuenta con un espacio natural de ese tipo, según informó la multinacional estadounidense.

“El turismo juega un papel vital en la economía de Kenia y, con Uber Safari, estamos abriendo nuevas formas para que las personas se conecten con la vida silvestre al tiempo que creamos oportunidades de ingresos para los operadores”, afirmó el gerente general de Uber para África oriental, Imran Manji, citado este jueves por medios locales.
Lea más: Isla de Borneo: joya natural con orangutanes y arrecifes
Con Uber Safari, los pasajeros pueden reservar aventuras con antelación en la aplicación para una visita guiada de tres horas y observar leones, rinocerontes, búfalos, jirafas o hipopótamos en la capital keniana.

Un safari diurno cuesta 25.000 chelines (unos 163 euros o 174 dólares estadounidenses) en un vehículo capaz de transportar hasta siete personas, mientras que los viajes nocturnos cuestan 40.000 chelines (cerca de 262 euros) en vehículos que llevan hasta cinco visitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El costo cubre la entrada del vehículo al parque, los cargos del conductor y un guardabosques para los viajes nocturnos, pero los usuarios deben pagar la entrada individual al parque.
El parque
El lanzamiento de Uber Safari coincide con el décimo aniversario de Uber en el mercado keniano.

El gigante de los viajes en taxi gestiona el producto en colaboración con el Ministerio de Turismo, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, la Autoridad Reguladora del Turismo y operadores de flotas locales.
Lea más: Patrimonio de la Humanidad: explorá la fascinante Isla de Gorée y su historia conmovedora
El sector turístico de Kenia representa aproximadamente el 10,4 % del producto interior bruto (PIB) y el 5,5 % del empleo formal, según datos oficiales.

Establecido en 1946, el Parque Nacional de Nairobi se encuentra a unos siete kilómetros al sur de la capital.
El parque alberga una población de vida salvaje grande y diversa que incluye leones, leopardos, búfalos, rinocerontes negros, jirafas, hipopótamos, hienas moteadas, elefantes o cocodrilos del Nilo.