Según los datos de Kiwi.com, la incertidumbre que provoca que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) está generando beneficios a corto plazo para la industria turística, de forma que Londres se ha convertido en el destino más visitado de este invierno, seguido de París, que ocupa el segundo puesto, y Bangkok, en tercera posición.
El estudio señala también que Londres es la tercera opción preferida por los españoles a la hora de viajar, por detrás de Berlín y de Viena, y por delante de París, Kiev, Praga, Nueva York, Copenhague, Barcelona y Budapest.
Además, el portal destaca que los españoles reservan con ocho semanas de antelación, que pasan una semana de media en el destino y que el 37% de los españoles reserva de forma individual mientras que un 36% lo hace en pareja, siendo la edad media del viajero de 34 años. Por lo que respecta a las reservas procedentes del Reino Unido analizadas en el estudio, Barcelona se encuentra en séptima posición, en un “Top 10” en el que no figura ninguna otra ciudad española.