Este fue el segundo partido dirigido por el entrenador Cristian Leonel Díaz (48 años) al frente de los nómadas del Atlético Tembetary. En su debut, triunfaron por 1-0 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, en Alto Paraná, mientras que en el siguiente choque se dio una igualdad de 1-1 con el Sportivo 2 de Mayo, en el estadio de Sol de América.
Lea más: Paridad en Villa Elisa
“Quedamos con un sinsabor. Sentimos que perdimos dos puntos”, expresó este domingo el orientador rojiverde al programa Estadio Lleno, emitido por ABC Cardinal.
A pesar de la cosecha de cuatro de las seis unidades posibles bajo el mando de Díaz, “Tembe” continúa en la incómoda zona roja del descenso, aunque hilando buenos resultados podrá salir de la misma al dividir por una sola temporada.
Una de las revelaciones del elenco es el joven Líder David Cáceres, de 20 años, mediante el cual la bolsa de minutos que requiere el reglamento está bien cargada.
“Líder viene jugando por rendimiento, tiene mucho futuro, es rápido y agresivo. El roce que tiene ahora le va a ayudar a tener una maduración más rápida”, señaló el DT con relación al marcador central que registra 14 presencias en el torneo Apertura 2025.
Consultado sobre el hecho que le motivó venir a nuestro país, Cristian Díaz respondió: “Tenía ganas de venir a Paraguay, es un nuevo mercado y una nueva oportunidad de crecimiento para mí”, mencionó.
En la próxima fecha, Tembetary jugará contra el puntero, Libertad. El estratega señaló que están preparados para competir para seguir sumando.
“Para cualquier persona, el candidato a ganar es Libertad, pero esto es fútbol y nosotros trabajaremos durante la semana para sacar un buen resultado”, consignó.