Cargando...
Desde Itaipú informaron que el encuentro sirvió para intercambiar conocimientos técnicos y experiencias sobre la operación de ambas represas instaladas sobre el cauce del río Paraná, de gran trascendencia para la economía del Paraguay.
Detallaron que los profesionales que participaron de la actividad desempeñan sus funciones en el área de operaciones, mantenimiento, ingeniería, obras y actualización tecnológica, dependientes de la Dirección Técnica de Itaipú.
Lea más: Aña Cua: paralización de obra continuará hasta el 2025
La jornada de trabajo se inició en el Centro de Recepción de Visitas de la Villa Permanente en Ayolas, con el recibimiento de la comitiva por parte del ingeniero Ronnie Ayala, jefe paraguayo del Departamento Técnico; el ingeniero Carlos Yorg, gerente paraguayo de las obras de maquinización del brazo Aña Cuá; y la Lic. María Liz Jacquet, delegada de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de Yacyretá.
Tras el arribo, los responsables de los sectores de Operación y Mantenimiento del Departamento Técnico y la Gerencia de Aña Cuá realizaron una amplia exposición sobre el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de ampliación en el brazo Aña Cuá, en la sala de audiovisuales.
Lea más: Aña Cuá: en estado de abandono tras cuatro meses de paralización de las obras
Al término de las presentaciones, la comitiva se trasladó a la zona de obras de la central del Aña Cuá, donde recorrieron las instalaciones de la futura casa de máquinas, la plataforma del vertedero y el mirador sobre la presa. A la tarde, el recorrido técnico continuó en la central hidroeléctrica, con la observación de la operación del sistema de transferencia de peces, la casa de máquinas, la sala de control central, el pozo de turbina y, finalmente, la esclusa de navegación.
Ambos recorridos estuvieron a cargo de profesionales del Departamento Técnico y de la Gerencia de Aña Cuá, con acompañamiento de guías del Centro de Recepción de Visitas, de la delegación de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), indicaron.