Cargando...
Desde el viernes pasado, funcionarios de la ANDE recorrieron la franja de dominio que las líneas de media tensión que alimentan a la región, abarcando dos tramos cruciales: desde el Km 65 a Toro Pampa, y el tramo Fuerte Olimpo a Puerto Guaraní.
Según publicó la institución, en un gran esfuerzo por reponer el suministro eléctrico, lograron reparar la línea del tramo Km 65 - Toro Pampa, que reactivaron con éxito el viernes pasado, a las 22:50, y permitir la continuidad del servicio a las comunidades afectadas.

Asimismo, informaron que el sábado un equipo, especializado, emprendió viaje en helicóptero proporcionado por la Policía Nacional para realizar las reparaciones necesarias en el tramo Fuerte Olimpo - Puerto Guaraní. En esta operación, participaron sus funcionarios de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, quienes recorrieron el área para asegurar qie el suministro de energía eléctrica sea correcto.
Lea más: Tras 26 horas logran reponer servicio de energía de la ANDE en Fuerte Olimpo
“Todas las localidades del Alto Paraguay están con el servicio de energía eléctrica”, informó el director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios Sánchez.
Añadió que se trata de dos líneas de media tensión que llegan a Fuerte Olimpo, la vieja, que es el tramo Sastre-Carmelo-Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo. La segunda es la línea nueva, que pasa por Paragro22 - Puesto 65- Toro Pampa y Fuerte Olimpo.
“En la línea vieja se encontró un aislador averiado, por descarga atmosférica, y en la línea nueva encontraron un aislador averiado, ocasionado por un cuervo en la línea y aislador”, según detalló el Ing. Barrios.
Agregó que debido a las condiciones actuales de los caminos, consecuencia de las intensas lluvias, ubicar la avería es toda una odisea. Resaltó, sin embargo, que repusieron el servicio eléctrico el viernes, a las 22:50, a Fuerte Olimpo.