Cargando...
Luego de las suspensión de los tramos 2 y 3 del metrobús (San Lorenzo-Fernando de la Mora), a cargo de la empresa portuguesa Mota Engil, que se retiró sin terminar la obra, la cartera estatal confirmó que rescindirá contrato también con la firma DC Ingeniería SA-Stiler SA, adjudicada con el tramo 1 (microcentro de Asunción).
“Una vez que finalicen los estudios que se están haciendo para replantear el proyecto Metrobús (desagüe pluvial y par binario), se volverá a hablar de esta obra el año que viene. Incluso se le agregaría el tramo 4, que va desde la UNA hasta donde se encuentran las Rutas 1 y 2. Lo que tenemos más avanzado son los estudios para lanzar el llamado para el desagüe pluvial”, explicó Stark.
Por otro lado, el MOPC estudia los temas legales del contrato con Mota Engil, por el incumplimiento de varios puntos del mismo. La cartera sigue sin denunciar a la persona sindicada como principal responsable del fracaso, el exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona.
El MOPC adjudicó los tramos 2 y 3 a Mota Engil por US$ 71 millones, y se le pagó US$ 21 millones por una obra que no concluyó. El tramo 1 fue adjudicado a DC Ingeniería SA-Stiler SA por G. 134.579 millones. Se pagó un anticipo de G. 18.205 millones y las obras aún no se iniciaron.