Mala calidad de obras en aulas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las 14 aulas refaccionadas, más sanitarios y seis aulas nuevas construidas en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos presentan serias deficiencias en cuanto a seguridad, terminación y limpieza final tras poco más de un año de haberse iniciado. La obra costó casi 1.500 millones y estuvo a cargo de la empresa unipersonal de Daniel Galeano Godoy, adjudicada por la cuestionada administración de Albino Ferrer (colorado cartista), según los datos.

La Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la institución exige a la Municipalidad que no recepcione las obras en las actuales condiciones.

A pedido de la ACE, el intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) verificó las obras y anunció que arquitectos de la Municipalidad harán una auditoría de los trabajos. Dijo además que exigirá a la empresa de Daniel Galeano Godoy que cumpla con las obras que faltan y que cambie las cerraduras, ventiladores y otros, ya que los colocados, dijo, son “materiales de segunda”.

La presidenta de la ACE, Nilsa Añazco, dijo que parte de las seis aulas nuevas tiene goteras y algunas, fisuras. También que la terminación de la parte eléctrica tiene fallas y representa un peligro, además colocaron una llave general usada y los padres hicieron contribuciones para poder cambiar.

Añadió que las canaletas no tienen buena terminación y el agua penetra el cimiento, con lo que la humedad toma las salas y compromete la seguridad de la estructura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy