El fin de semana terminarían obras sobre la calle Azara

Las obras de fresado de la calle Azara culminarán este fin de semana, según explicó la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción. Con ello terminará la tortura que sufren a diario los automovilistas cuando ingresan al microcentro, desde el inicio de los trabajos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El director general de Obras de la Comuna, Samuel González, dijo ayer a ABC Color que el fresado sobre la calle Azara se extendió hasta Pa’i Pérez y que durante este fin de semana alcanzará la avenida Perú, con lo cual se terminarán los trabajos sobre la importante arteria de ingreso al microcentro.

Las obras de fresado sobre la calle Azara son una tortura para los automovilistas ya que el tránsito de ingreso a la ciudad, tanto en esta arteria como en las paralelas y perpendiculares, sufre una considerable sobrecarga.

A simple vista se puede notar que Azara ya fue despojada de las molestas ondulaciones que provocaban una fuerte vibración a los automóviles.

El fresado consiste en destruir la superficie de la capa asfáltica cuya vida útil ya está vencida para luego recapar el tramo y volverlo transitable nuevamente.

Luego de las críticas que generaron los terribles embotellamientos, los responsables de la obra cerraron solo media calzada de la calle para proseguir las obras, de manera a no interrumpir el flujo vehicular.

Las quejas aún no cesan. El automovilista Fabián González manifestó que tarda una hora y media para llegar a destino desde Fernando de la Mora. Liliana Gutiérrez expresó que está contenta con los arreglos, pero afirmó que llega tarde todos los días a su trabajo.

El fresado fue en el marco del operativo 24/30 (trabajo las 24 horas los 30 días del mes), pero de noche las máquinas estaban paradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...