Contraloría realiza auditoría de la gestión de Friedmann Alfaro

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) no acepta el rechazo de su informe de gestión presupuestaria por parte de la Junta Departamental. En la sesión ordinaria del viernes 17 de marzo por mayoría de votos los ediles censuraron la rendición de cuentas del jefe departamental por presuntas irregularidades. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mencionaron sobrefacturaciones en la construcción de una plaza en el distrito de Eugenio A. Garay por más de G. 500.000.000, perforación de pozos artesianos en Villarrica por más de 1.400 millones, entre otras obras.

La Junta sesiona en forma ordinaria nuevamente hoy y la ciudadanía está expectante acerca de lo que decidan. 

Ante el rechazo, Friedmann solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) que realice una auditoría de su gestión durante el ejercicio fiscal 2016. El ente contralor inició la fiscalización hace cuatro días.

En la sesión del 17 de marzo también resolvieron solicitar la intervención de la Gobernación, que debe ser tratado por la Cámara de Diputados. Hubo siete votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

El ejecutivo departamental manifestó que el pedido de los ediles no corresponde, ya que necesitan un dictamen negativo de la Contraloría para que se le dé curso al requerimiento. 

Por otro lado, Friedmann declaró el miércoles último ante la fiscala penal de Caaguazú, María Irene Álvarez, en el marco del proceso que investiga la denuncia de falsificación de su firma en una carta de presunta renuncia. Durante la diligencia, solicitó una pericia internacional del documento de su supuesta dimisión y que le practiquen un estudio de “cuerpo de escritura”. Afirmó que presentarán querella adhesiva contra personas innominadas por producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...