Cargando...
Chortitzer cuenta con varios salones, además de un centro de distribución en el Este del país. El gerente general de la cooperativa, Orie Toews, explicó que Ciudad del Este y su área metropolitana son muy importantes para los rubros con los que trabajan. Esto, considerando que se posiciona como la segunda región más relevante del país en volumen de ventas, siendo superada solo por Gran Asunción.
Toews relató que en la década de los 90 hicieron las primeras incursiones en el mercado esteño con productos lácteos y, en 2012, habilitaron un centro de distribución en la capital del décimo departamento para abastecer la creciente demanda. Allí se montó toda una logística para atender mejor y más rápido a la clientela del Este. Actualmente, además, cuentan con un showroom en el Abasto Este de Minga Guazú y otros locales, como el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
“Ciudad del Este es un punto sumamente importante para nosotros porque es único en cuanto a la dinámica comercial. Una mezcla de diferentes culturas, la conexión con Brasil, que es un mercado enorme también, y una ubicación estratégica hacen que sea una zona muy relevante en la dinámica comercial”, destacó.
Por otra parte, resaltó las mejoras viales y el crecimiento de infraestructura de la ciudad, que acompañan el desarrollo privado. “Quiero saludar a todos los consumidores del Este, que nos honran con su elección diaria en la mesa con nuestras marcas. Nosotros, de nuestra parte, buscamos siempre la cercanía con el consumidor”, finalizó.
Sobre la cooperativa
La Cooperativa Chortitzer Ltda. fue constituida formalmente en el año 1962. Tiene a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de unos 7.017 socios, brindándoles todos los servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos.
Cuenta con una amplia gama de servicios, entre los que podemos citar: la oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y frigorífico, talleres y tambos.