Dinámica del comercio mundial de la carne

Las proyecciones en la producción mundial de carne para el año 2023 se desarrollan en dos escenarios ambivalentes, de aumentos y reducciones.

El comercio mundial de carne alcanzaría unos 42 millones de toneladas, volumen similar al reportado en el 2022, según señalaron desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El comercio mundial de carne alcanzaría unos 42 millones de toneladas, volumen similar al reportado en el 2022, según señalaron desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.GENTILEZA

Cargando...

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que para el presente año se producirían alrededor de 363,9 millones de toneladas, esto es, un aumento de 1,1% con respecto al 2022.

De acuerdo con el organismo, el crecimiento sería producto del incremento anunciado en la producción mundial de carne de aves de corral, debido a una mayor demanda y su atractivo como carne “asequible”.

En cuanto a la producción mundial de carne de ovino, las proyecciones de la FAO señalan un aumento en Asia y Oceanía. Mientras que para la de carne de cerdo se espera una reducción tras una caída en la producción europea. Esto, como efecto de la peste porcina africana, márgenes de producción más débiles y una demanda interna más baja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

La carne vacuna también registraría una disminución en la producción mundial ante el incremento de los costos de alimentación, la falta de pastos y un menor peso de la canal (res faenada) en algunas de las principales regiones productoras, refiere otra parte del análisis del organismo.

Específicamente el comercio mundial de carne alcanzaría aproximadamente 42 millones de toneladas, volumen similar al reportado durante el 2022, señalaron desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En la misma línea, Brasil y Australia figuran como los principales productores para satisfacer el aumento de la demanda, debido a su alta disponibilidad de suministros exportables, estado libre de enfermedades y precios competitivos.

Es de mencionar que, en junio de 2022, los precios internacionales de la carne tuvieron una tendencia a la baja, lo que permitió una mayor disponibilidad en algunos de los principales países exportadores, refiere igualmente la FAO en su reciente informe semestral sobre los mercados mundiales de alimentos.

¿Cómo ha sido el comportamiento del sector ganadero en Paraguay? ¿Qué reflejan las estadísticas en materia de producción, exportación, precios y otros componentes?

En esta edición, la Consultora MF Economía e Inversiones presenta algunas aristas contempladas en su “Informe Ganadero”, en el que se analizan los principales datos del sector, focalizando la mirada en la producción, los costos, la evolución de los precios, los indicadores de exportación, entre otros indicadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...