Piden la beatificación de sacerdote

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, corresponsal). La hermandad “Padre Julio César Duarte Ortellado” organiza para el próximo domingo 26 de este mes una solemne misa en recordación del aniversario de la ordenación sacerdotal del siervo de Dios Julio César Duarte Ortellado. Será a las 09:00 en el templo de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los devotos de quien esperan sea beatificado llegarán en procesión hasta la parroquia local. De la peregrinación participarán los fieles procedentes de los distritos de Ybycuí, Mbuyapey, Paraguarí, Carapeguá, Ciudad del Este y Asunción.

La hermandad Padre Julio César Duarte Ortellado organiza esta recordación como parte de las actividades para orar por la pronta beatificación del candidato.

La peregrinación estará a cargo del grupo de la hermandad de Quyquyhó.

Esta organización se conformó hace unos meses con el propósito de difundir el testimonio de vida del sacerdote en la comunidad, quien dedicó su vida pastoral los pobladores de Ybycuí, Quyquyhó y Mbuyapey.

Su ferviente trabajo se ve hoy manifiesto en la construcción de los templos de tres parroquias, como recuerdo de su entrega a la comunidad donde enseñó la constante oración y el trabajo solidario, sobre todo entre los más necesitados, expresa el informe de la hermandad.

El Vaticano autorizó a inicios de marzo de este año la apertura del proceso de beatificación de Duarte Ortellado, quien ya fue declarado siervo de Dios por la Santa Sede. Esta declaración es uno de los pasos previos en el proceso a la santificación. Su postulación se dio a través del obispo diocesano Hermes Robledo.

Duarte Ortellado falleció a los 37 años el 4 de julio de 1943.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...