Cargando...
Las vacaciones están en pleno apogeo y ello también otorga la oportunidad de darle un respiro, de los secadores y planchitas, al pelo. La doctora Francesca Fusco, gurú en dermatología de la ciudad de Nueva York, EE. UU., y cocreadora de la línea Sedal Crecimiento Saludable, nos detalla los tips para lograr que nuestra caballera crezca.
Descanso
¿Sabías que el pelo crece mucho más rápido cuando dormimos? “Dale verdaderas vacaciones a tu melena. Dormí ocho horas como mínimo, porque así como la piel, el pelo se regenera cuando descansamos, por lo tanto, intentá dormir las horas necesarias y olvidate por unos 15 días de los secadores y planchitas. Evitá usar estos aparatos que transmiten calor, dejá que tu pelo se reponga e hidratalo con un tratamiento nutritivo y restaurador o con una máscara que te la debés dejar puesta el mayor tiempo posible. Y que sea constante lo de darle descansos a tu cabellera, por lo menos dos veces al mes”.
La dieta
Todo lo que comemos también influye en la salud del pelo. Francesca explica que consumir las proteínas adecuadas son esenciales, así como también ciertas vitaminas, incluyendo biotina, hierro, zinc y el complejo de vitaminas B. Ya sea con una dieta balanceada o con suplementos, la ingesta de estos elementos ayuda al crecimiento capilar. “Incluí en tu dieta vegetales, frutas y proteínas. En especial, intentá consumir alimentos como nueces, frutillas, uvas, yema de huevo, legumbres, que contienen biotina, considerada la supervitamina para el pelo. Recordá que siempre hay una curva de dos a tres meses para ver resultados. Sé paciente, las cosas buenas llegan a esos que saben esperar”.
El cepillo
Otro artículo de primera necesidad para lograr el crecimiento del cabello es el peine. “Cepillá tu pelo todos los días, preferentemente con un cepillo de cerdas gruesas. Además de mantener tu pelo suave, te ayudará a limpiar las impurezas que dejan los productos para peinar y promoverá el crecimiento del pelo”.
La prueba del nudo
Para saber si tu cabellera está a punto de entrar en terapia intensiva, hacé la prueba del nudo, aconseja la doctora Francesca. “Hacete un nudo con un mechón de tu pelo. Si el nudo se queda bien cerrado, lo más seguro es que esté sometido a demasiados procesos químicos. No pierdas tiempo y empezá a ponerle más atención a tu pelo. La primera acción para recuperarlo es un pulido en el cuero cabelludo. Utilizá la yema de tus dedos para exfoliar tu cuero cabelludo con azúcar, evitá cualquier otro ingrediente que pueda causar raspones. Masajear tu cuero cabelludo estimula el crecimiento del pelo y además relaja. Y por supuesto, ¡que vuelva la calma! El estrés genera una hormona llamada cortisol que puede contribuir a la pérdida de pelo y a afinarlo. ¡Intentá relajarte haciendo algo que te guste!”, aconseja.
Estilos para el verano
El pelo largo está en boga y al contrario de lo que creen muchas mujeres es la opción más fresca para el calor, ya que permite jugar con distintos recogidos. Los peinadores internacionales aseguran que lo más in en peinados son las pony tails lacias, las trenzas despeinadas o sueltas, pero de preferencia con algún detalle como flores, moños, y los rodetes descontracturados decorados con algún accesorio, como por ejemplo los pines con brillantitos, moños, entre otros.
Texto nosotras@abc.com.py