Realizan campaña para lograr penas severas para abusadores de niños

Voluntarios de la organización “Con los niños, no” recolectaron 1.000 firmas durante el fin de semana último para pedir 30 años de cárcel a los abusadores de menores. El pedido será presentado al Congreso Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Voluntarios de la organización “Con los niños, no” continuaron el fin de semana último con la campaña de recolección de firmas para solicitar al parlamento nacional castigos más severos contra los abusadores de niños. La actividad tuvo lugar en la rotonda del Área 1 de esta ciudad, donde se pudo obtener el apoyo de más de 1.000 proponentes para exigir la modificación del Código Penal de nuestro país.

La organización “Con los niños, no” surgió en mayo pasado ante la gran cantidad de abusos de menores que se registran en esta zona del país. Liz Rodríguez, miembro de la citada organización, dijo que el objetivo principal de la campaña es lograr la modificación de la legislación para sancionar con 30 años de prisión a los que abusan de los niños.

“Acá en Paraguay robar una gallina tiene mucho más peso para la ley, que robar la inocencia a una criatura. Eso no tiene que ser así, los niños no se recuperan una vez que son golpeados, manoseados y abusados. Las víctimas ya se quedan con una cicatriz por el resto de su vida”, dijo Rodríguez.

Según expresó la voluntaria, la iniciativa tiene una amplia aceptación y numerosas personas asumen un compromiso personal al escuchar el alarmante aumento de los casos de abusos de niños que se registran a nivel país. “Cuando estábamos preparando el palco y los toldos ya había personas que se sentían comprometidas con la infancia y motu proprio se acercaban a firmar. Porque todos decimos basta de abusos y de impunidad”, expresó Liz Rodríguez.

La organización hasta la fecha recolectó 9.000 firmas solo en el departamento del Alto Paraná. Sus miembros anunciaron que en breve presentarán el pedido de modificación del Código Penal –respaldada por las rúbricas recogidas– a la Cámara de Diputados.

Igualmente, los voluntarios adelantaron que realizarán el seguimiento de algunos casos de abusos de niños para evitar que los culpables terminen sin castigo.

Además de juntar firmas, durante la última jornada hubo presentaciones artísticas con danzas paraguayas y cantos tradicionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...