Imputan a adolescente que habría abusado de una niña en el Paraná Country Club

HERNANDARIAS. La agente fiscal Natalia Montanía Sartorio imputó a un brasileño de 15 años que habría abusado de una niña de 13 años en una de las viviendas del exclusivo condominio cerrado Paraná Country Club. El adolescente filmó el acto sexual y viralizó en las redes sociales.

Imagen ilustrativa de denuncias de abuso sexual infantil y maltrato de niños niñas y adolescentes.
La niña reveló a su madre lo ocurrido cuando se viralizó la filmación. Imagen ilustrativa.Shutterstock

Cargando...

El proceso es por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, tipificado en el Art. 135 del Código Penal, y por la violación de la Ley N° 2861/2006, “Que reprime el comercio y la difusión comercial o no comercial de material pornográfico, utilizando la imagen u otra representación de menores o incapaces”, en concordancia con el Art. 29, inc. 1º, del Código Penal.

Lea más: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 causas en diez años

Según el acta de imputación, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio. En esa ocasión, el adolescente habría invitado a la niña a subir a una camioneta que él conducía.

Tras un breve recorrido, llegaron a una vivienda donde presuntamente mantuvieron relaciones sexuales. La denuncia señala que el hecho fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales.

Tras viralizarse el video, la niña reveló lo ocurrido a su madre quien denunció el hecho en la Fiscalía Zonal de Hernandarias el 4 de febrero de 2025.

La víctima confirmó lo sucedido durante una evaluación psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde manifestó haber sentido miedo y vergüenza.

Lea también: Niña de 12 años fue víctima de abuso sexual y quedó embarazada

Como medida provisoria, la fiscal Montanía solicitó la internación transitoria del imputado en un hogar adecuado, a fin de evitar el peligro de fuga. También pidió la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.

Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...