Cargando...
La casa allanada pertenece a Gilberto Ramos (67), y está ubicada sobre la calle Rojas Silva, en el barrio Cerrito de esta ciudad. Ramos explicó que alquiló la cámara para el mantenimiento de la carne y que fue burlado en su buena fe.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación de un robo de carne, propiedad de Athena Foods, de Minerva SA, de un camión que transportaba desde Concepción a Asunción, la semana pasada.
El pasado 11 de octubre fue interceptado el camión en la zona de Pozo Colorado por cuatro delincuentes, que se apoderaron de la carga y maniataron los ocupantes, para luego abandonarlos en la zona de San Lorenzo.
Según el jefe de la Brigada de Investigación de Central, comisario Rubén Paredes, tanto el camión como sus ocupantes fueron abandonados en San Lorenzo después de que la carga fuera depositada en San Antonio.
La carga tenía destino un puerto de Asunción, y de allí iba a ser embarcada a China para alimento de animales. Según el fiscal interviniente, los asaltantes se equivocaron de carga, debido a que ese día salieron dos camiones, y el otro tenía carne de primera para exportación.
“Llegamos a este lugar porque el propio propietario de la casa llamó a la empresa para averiguar sobre la carga, porque la gente que vino a bajar la carne no le pagó y tampoco presentó documento alguno; prácticamente abandonaron la carga”, expresó Roig.
Dijo que el dueño de casa solo será demorado para una testifical, debido a que fue quien avisó dónde se tenía la carga robada; posteriormente, será liberado.
Ramos Morel comentó que la semana pasada, unos tres días antes del golpe de los delincuentes, le pidieron la cámara para guardar una gran cantidad de carne, y el viernes último llegó la carga. Cuando le exigió el documento, el responsable se retiró y no volvió.
“La carga llegó el viernes, y horas antes me llamó una persona que me dijo que estaban llegando, y que enfriara la cámara. Llegaron y empezaron a bajar; eran unas diez personas, y en cuestión de minutos terminaron el trabajo. Le exigí al responsable los documentos de la carga. Me dijo que me mostraría, pero sin darme cuenta se fue y dejó la carga”, relató Ramos.
Aclaró que el responsable de la carga tampoco le llegó a pagar por el depósito, y tras exigirle por varios días sucesivos el documento y el pago, al no encontrar respuesta, llamó a la empresa a averiguar, y ahí se enteró que era robada.
La empresa retiró la carga por orden del fiscal, y ahora las investigaciones continúan para llegar a los responsables del asalto.