Brunito se sometió a cirugía para poder hacerse la diálisis

El niño Bruno Martínez Giménez (4), quien espera un riñón para un trasplante, fue sometido a una cirugía debido a la inflamación de su catéter peritoneal, ya que le impedía seguir su tratamiento diario de hemodiálisis, explicó su padre Elvio Martínez.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
"Brunito" Martínez Giménez.
"Brunito" Martínez Giménez.

En contacto con ABC Cardinal, el padre contó que acaba de salir de una cirugía, que no era programada, y ahora está en terapia.

“Él había entrado por una complicación de su catéter de su diálisis peritoneal. Y ahora se le usó para hacerse el hemodiálisis. (...) No se estaba haciendo más de 8 días su diálisis, estaba intentado el otro y no se podía más”, contó al aire.

Bruno nació con un solo riñón, que no funciona, y a causa de ello debe someterse prácticamente todos los días a diálisis, mientras se aguarda la aparición de un donante. Igualmente, primero debe pesar 12 kilos para ser operado.

Nota relacionada: Niño necesita urgente trasplante de riñón

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Él tiene un catéter peritoneal por su ombligo y ese no está funcionando ahora, porque donde se le va el líquido es tipo una bolsa adentro de la panza y esa bolsa no está bien, está inflamada. No está recibiendo el líquido. Entonces, más de 8 días ya sin diálisis sus valores y eso están todos alterados ya”, agregó Elvio Martínez.

Escuchar entrevista:

“Por eso le pusieron el catéter para hacerle la hemodiálisis, mientras que el peritoneal inflamado se recupere”, agregó también.

El caso de Brunito se viralizó el año pasado a través de las redes sociales y varios medios hicieron eco de la situación.

Nota relacionada: Medida de protección para sortear trabas a donantes

Enlance copiado