Este sábado, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez junto con titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, realizaron un recorrido por la zona de obras ubicada sobre la ruta Transchaco que, en un futuro, pretende dar lugar a unos 3.000 apartamentos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de manera a paliar el gran déficit habitacional en el país.

Tras verificar el trabajo realizado, el ministro Durand manifestó que hay un avance del 15% del proyecto, que consiste en la apertura de calles e instalaciones de pozos para agua potable, además del sistema eléctrico.
El ministro señaló que las obras iniciaron en setiembre del año pasado y el costo de inversión oscila los G. 82.000 millones, en un predio de 17,6 hectáreas. “Esto va a permitir que mucha gente de la clase media, media-baja tenga el acceso a una vivienda digna a precio de alquiler. La primera parte que se hace es de infraestructura completa y, posteriormente, el sector empresarial privado va a realizar la construcción de estas viviendas", destacó el titular del MUVH.
Lea más: Complejo habitacional seguirá adelante
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que Mario Abdo tras ser electo como presidente ya había anunciado sus intenciones de volver a impulsar el proyecto de construcción de viviendas en dicho lugar, que quedó varado por tantos años.