Cargando...
“Llevamos 400 días golpeando puertas, solicitando a las autoridades nacionales acciones concretas que construyan el resultado que exige la Constitución Nacional: garantizar y asegurar la libertad de los habitantes de nuestro querido Paraguay”, dice al inicio la nota emitida por la familia Denis tras los 13 meses del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis.
Denuncian los integrantes de la familia que los gobernantes, hasta este momento, han demostrado que no están interesados en adoptar acciones que puedan devolver a los secuestrados a sus hogares. En la nota recordaron las sugerencias que ofrecieron anteriormente al gobierno como involucrar a la Cruz Roja Internacional para intermediar en la liberación.
Lea más: Hijas de Denis recuerdan a la ONU que llevan un año sin noticias de su padre
Piden además a la ciudadanía el acompañamiento a las exigencias al Gobierno para que actúe y empiece a hacer lo necesario para conseguir resultados.
“Necesitamos que el Estado tome en serio el combate a los criminales que roban la vida de sus compatriotas y le ponen precio”, finalizan en la nota.
Este 12 de octubre, Félix Urbieta cumple cuatro años secuestrado, Edelio Morínigo fue arrebatado a su familia hace 7 años y 3 meses, y el exvicepresidente de la República Óscar Denis sigue 1 año y 1 mes secuestrado.