Cargando...
Ya hace al menos dos años las plazas de Armas, Juan de Salazar, Constitución, de la Independencia y del Congreso se encuentran invadidas. La concejala Serrano resaltó que actualmente están a cargo de la administración de la Secretaría de Cultura, que no tiene presupuesto para el mantenimiento.
“Ahora está en cancha de nadie”, indicó, puesto que existe una normativa que solo hace responsable a la Secretaría de Cultura. “La propuesta es primeramente solucionar eso, arreglando la ley”, manifestó la edil al argumentar el proyecto de normativa que busca que los mencionados espacios públicos pasen de vuelta a estar administrados por la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Las plazas asuncenas “sufren” y en el Congreso se debate la desafectación
“Hoy ni siquiera se le puede culpar a la municipalidad porque hay un blindaje en la ley que no tienen ningún sentido. Me parece interesante que el Congreso se pueda sumar si quiere mediante un convenio”, consideró en contacto con ABC Color.
En ese sentido, cabe también resaltar que el viernes pasado se debatió el proyecto de ley que busca desafectar del dominio público municipal las cinco plazas en inmediaciones del Congreso Nacional y transferirlas a título gratuito a favor del Estado paraguayo.
El senador proyectista, Lucas Aquino, argumentó que la intención es que el Congreso sea el que administre los espacios y añadió que las personas que actualmente invaden estos lugares deben dejarlos.
Lea más: Plazas están destruidas y municipalidad se sigue desentendiendo