Cargando...
La celebración litúrgica en homenaje a San Francisco de Asís y por los 484 años de fundación de Atyrá se inició a las 08:00. Monseñor Ricardo Valenzuela durante la homilía hizo énfasis en la necesidad de combatir la violencia que lastimosamente abunda dentro de las familias.
Recordó un caso que ocurrió hace unos años en Alto Paraná, cuando entre padre e hijo se mataron a tiros en una pelea por terrenos. Resaltó que estamos en un momento muy difícil en nuestro país, en el que necesitamos a Dios, necesitamos orar con más fuerza para luchar con el flagelo que afecta a las familias, expresó.
En otro momento, pidió orar con fuerza, con insistencia y esperanza para fortalecer las familias con la bendición de nuestro señor Jesucristo. “Necesitamos más amor y oración en las familias, eso es lo que nos pide nuestro Señor, eso es lo que nos pide San Francisco de Asís”, expresó.
Lea más: Arte en cestería, un trabajo que identifica a la compañía Caacupemi de Atyrá
Luego de la misa se realizó el desfile por ls 484 años de la ciudad de Atyrá con la participaron más de 30 instituciones. Muchos niños que desfilaron vestidos con trajes típicos del Paraguay inspiraron ternura en las personas que concurrieron para observar la actividad.
Otros estudiantes marcharon portando carteles con mensajes alusivos a los derechos de los niños. Pidieron que sean respetados y rechazaron todo tipo de abusos contra los niños.
También participaron funcionarios del Centro de Salud de Atyrá con un cartel en recordación del “Octubre Rosa” de lucha contra el cáncer de mama.
El desfile estudiantil se llevó a cabo luego de dos años de pausa a causa de la pandemia del covid-19. Además de pobladores, decenas de turistas observaron la marcha de los niños, jóvenes y adultos. Estuvieron presentes el intendente local Juan Ramón Martínez (ANR), el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas (PLRA), concejales e invitados especiales.
Lea más: La Expo Cuero volvió con todo a la ciudad de Atyrá
Expo Cuero culmina el domingo
La 18ª edición de la Expo Cuero Atyrá se desarrolla desde el 1 de octubre en la Plaza de los Héroes y se extenderá hasta el 9 de octubre. Los artesanos y emprendedores resaltaron la importante concurrencia de turistas. En los diferentes stands se pueden encontrar artículos con un precio base de G. 20.000.
En el sitio de exposición se pueden apreciar y adquirir una variedad de productos, como termos forrados, guampas, calzados, hebillas, cintos, mochilas, carteras, alfombras, juegos de sillón y mesita, entre otros.